lunes, 9 de noviembre de 2009

Pan y pandereta.


Hoy me he desayunado con la noticia de la rendición a los piratas de Somalia. No os voy a engañar: me ha sentado mal el café, y no digamos la media tostada. Es decir, que permitimos que una banda de descerebrados armados hasta los dientes nos amenace, y coaccione el normal funcionamiento de un Estado de ¿Derecho?. Hasta ahí, vale. Aceptemos barco como animal de compañía. Pero lo que no es de recibo es la pasividad del Gobierno, cuya Vicepresidenta se permite el lujo de irse a Argentina para no-se-que con la Presidenta de Kirchner. Y nos quedamos tan panchos, con la que está cayendo. Aunque la noticia de hoy es la que debería dejarnos la sangre helada: el Gobierno se plantea instar al Poder Judicial la repatriación de los dos piratas encarcelados por la Audiencia Nacional, en base a un tratado de extradición que aún no está ni redactado. Creo que nos hemos vuelto locos.

Como con la memoria historica. Alguien debería explicarme como es posible la existencia de una memoria no historica, como contraposición al termino tan manidamente usado por nuestros dirigentes. Señores, le pese a quien le pese, en una guerra hay caídos por ambos bandos, y asesinados tambien, y, lo que es más importante, las guerras se ganan en el campo de batalla, no 70 años más tarde. Dejemos a nuestros caídos en paz, que descansen, y que descansemos nosotros tambien, por favor. Aunque claro, con los dirigentes que tenemos, no podemos aspirar a alcanzar nada más. En estos tiempos que corren, en los que la formación prima sobre todos los demás valores, los políticos no dan la talla. ¿Donde quedaron oradores de la talla de Azaña, Lerroux o José Antonio? ¿Tan dificil es dar un discurso sintiendolo, y dejarnos de papelitos para leer? Hasta mis sobrinas exponen con mayor claridad sus ideas. Y eso que la pequeña cuenta con tan solo 4 años. Pero si, expone sus ideas (cosa que la mayoría de los políticos no son capaces de hacer).

Ruego disculpeis lo anteriormente expresado, pero siento que tenía que decirlo. Vivimos en un pais que se rinde a la extorsión, cuyo mensaje a los piratas bien podría resumirse en lo siguiente: "Señores, pueden ustedes secuestrarnos, que ya viene detrás el Gobierno para entregarles todo lo que les pidan". De vergüenza.

P.S.: Aunque lo que de verdad nos preocupe es que Cristiano Ronaldo (ese de los 94 millones de €) vaya a ser convocado por su selección o no. Es para mondarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario