sábado, 17 de octubre de 2009

La trama Gürtel


Últimamente los periódicos, los telediarios y las emisoras de radio no hacen otra cosa que hablarnos de la trama Gürtel. Ayer hubo cierta apreciación de implicación en ella por parte de la ejecutiva del PP de Madrid; antes de ayer, asomaban, tímidamente, indicios de relación entre esta trama y la ejecutiva de Galicia. Parece más que clara la relación existente entre los corruptos y la directiva de D. Francisco Camps (disculpad el tratamiento, pero aún no lo conozco personalmente), por lo que se ha "invitado" a dimitir al Secretario General, D. Ricardo Costa (a la sazón hermano de D. Juan Costa, quien otrora fuera el presumible candidato que se debería haber enfrentado a D. Mariano Rajoy). Que barbaridad. Cuantas cosas están pasando en el seno del PP. Y nosotros, pobres e ilusos votantes, preocupados por el paro, la recesión, la subida de impuestos, etc...

Parece ser que la única preocupación de los medios de comunicación es hacernos ver lo malo que es el partido de la oposición, por su mala gestión interna, por sus errores en las Comunidades Autónomas en las que gobierna, por la ausencia de carisma de su líder. Que malos son estos chavales de la derecha. No se entiende aún como es posible que tengan representación en el Congreso de los Diputados, así como en el Senado. Deberían prohibirles participar en las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales. Así nos va, con estos chavales que no hacen otra cosa que crispar, "tensionar" y azuzar. ¿No les dará vergüenza?

Pero, es cuanto menos curioso, los mismos medios de comunicación obvian noticias tan graves (o así las entiendo yo) como los indicios de corrupción en los demás partidos políticos, los flagrantes casos de robo en el resto de Comunidades Autónomas, y los espectáculos tan bochornosos que protagonizan los demás alcaldes y presidentes. En estos casos parece que es mejor no decir nada, no hablar nada, por si retiran subvenciones, tratos de favor y demás prebendas. Parece que a nadie le interesa la subida del paro, llegando a cotas tan insospechadas como terroríficas; a nadie le espanta la subida impositiva, para así sufragar más dispendios absurdos; nadie parece estar al tanto de los desatinos, ni de la improvisación con la que el Gobierno de España rige nuestro futuro más inmediato.

Gracias a Dios aún tenemos foros como éste, para poder alzar la voz, y decir las cosas que sentimos y pensamos, y no como dicen las encuestas, que, dicho sea de paso, a nadie llaman (a mi no me han llamado nunca, y tampoco tengo en mi circulo de amigos conocimiento de ello). Por favor, tengamos más rigor informativo, y mayor integridad a la hora de gobernar. Que para este viaje no necesito tales alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario