jueves, 22 de octubre de 2009

MercaSevilla, o como aplicar criterios diferentes...

Quienes me conocen bien, me habrán oído criticar la doble moral americana. Nunca entendí como es posible ser la sociedad más critica con los desnudos, los escándalos y el erotismo explicito, mientras es el mayor productor, consumidor y exportador de pornografía del mundo. O se defiende una cosa, o se potencia la otra, pero no se pueden defender ambas posturas. Es como si le explicas a un niño que meter los dedos en el enchufe está mal, pero le animas a que lo haga cuando quiera.

Visto lo visto, parece que el PSOE está aproximando tanto su doctrina política a los principios sociales de los Estados Unidos. Eso si que es aplicar la doble moral. Todo esto viene al caso por el tratamiento que está haciendo la prensa del caso Gürtel. No es de recibo solicitar la dimisión de altos cargos del principal partido de la oposición, aún cuando no hay imputación ni sospecha fundada, mientras se defiende la continuidad de uno de los alcaldes más polémicos del mapa político actual.

Me refiero a la noticia publicada hoy por ABC de Sevilla (http://www.abcdesevilla.es/20091022/nacional-sevilla-actualidad/grinan-dice-monteseirin-tendra-200910212355.html). Si hay sospecha de irregularidad por parte de un regidor de semejante villa como es la hispalense, éste habría de ser destituido de inmediato, y no estar a lo que decidan los votantes dentro de dos años. Porque en ese período de tiempo se pueden hacer muchisimas cosas malas. Si MercaSevilla es un coladero de dinero público hacia manos privadas, el encargado de gestionar dicho capital ha de ser responsable, no solo penal ni políticamente, sino moralmente. Hay que recordarle al Sr. Griñán que su grupo político mantiene el Consistorio no gracias a los votos, sino por un pacto mediante el que se ha asegurado mantener su tren (nunca mejor dicho) de vida.

Que el Sr. Monteseirín es un inepto, incapaz de regir la ciudad, está de sobra demostrado. Que está gobernando de espaldas a los sevillanos (a pesar de su lema: "Sevilla, la ciudad de las personas") es algo notorio. Pero que desde las altas esferas de su partido se pretenda justificar su indecisión, su negativa a dar publicidad a sus hechos, y su incapacidad para explicar sus actos, me parece vergonzoso. Dejemos la doble moral, que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana, pero que no ayuda a ser un buen alcalde.

P.S.: ¿Alguien puede explicarme lo que significa "machismo político"? Porque el Sr. Gaspar Llamazares soltó ayer dicha perlita, y sigo sin saber a que se refiere...

1 comentario:

  1. hermanito, no voy a comentar la entrada porque ya sabes como pienso y odio repetir lo mismo. Besos y pasate por mi blog

    ResponderEliminar